El propósito de este proyecto es tener un espacio de intercambio en donde se interrelacionen niños y voluntarios, con el fin de generar actividades metodológicas que sirvan para elevar el rendimiento académico y fomentar los valores de los niños y las niñas. Esto se lo logra mediante el apoyo que otorgan los voluntarios en la realización de las tareas escolares y el refuerzo escolar de lo aprendido en cada una de as escuelas que trabajan en conjunto con Casa Victoria.
Cada día se trabaja con un promedio de 50 niños y niñas, quienes son los beneficiarios directos del proyecto, sin embargo los padres de familia o parientes cercanos también se convierten en beneficiarios indirectos, no solo por el hecho de que sus hijos están siendo instruíos, sino porque ellos cuentan con espacios de aprendizaje y enriquecimiento constructivo.
Actividades que realizan los voluntarios:
Cada voluntario realiza sus actividades en una zona determinada con su grupo de niños que esta divido por edades específicas, en este espacio cuenta con materiales necesarios para realizar las actividades metodológicas necesarias y las tareas dirigidas de cada niño.
Una vez terminadas las tareas el voluntario con sus niños y niñas realiza actividades manuales y de recreación, además se apoya de las actividades lúdicas para lograr que los niños tengan un mayor aprendizaje, a través de juegos y dinámicas.