lunes, 19 de abril de 2010

TERAPIA OCUPACIONAL PARA ADULTOS MAYORES

La Fundación Mariana de Jesús ha asumido dentro de su rol social el trabajo y protección de la población adulta, mayor a los 65 años, que en general no recibe una atención enfocada a sus necesidades. En el comedor La Dolorosa, del centro histórico, asisten 50 adultos mayores que viven en los alrededores, a quienes a través de una alimentación balanceada y varias actividades ocupacionales de recreación y físicas, se busca dar una mejor calidad de vida.





En este sentido, SIGVOL y La Fundación Mariana de Jesús se proponen apoyar el trabajo del comedor La Dolorosa a través del trabajo de un grupo de voluntarios que acompañen a los ancianitos y dirijan distintas actividades recreativas y ocupacionales, dos días por semana, además de un apoyo psicológico para los promotores.


El propósito del proyecto es potenciar la labor de atención a los adultos mayores que brinda la fundación a través del comedor. Logrando motivar de esta manera a través de los voluntarios una revalorización de los ancianos, el respeto a su autoestima e inducirlos en un proceso de socialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario